Todo sobre las 7 Razas de perros japoneses

En caso de que no lo sepas las razas de perros japoneses provienen de una larga tradición de años pasados y han sido utilizados como fieles confidentes a los seres humanos. Bien sea porque les han ayudado en sus labores de caza o simplemente porque se prestan como una medida de seguridad en el hogar ¿Quieres saber más sobre estos hermosos canes? Te presentamos las siguientes razas de perros japoneses.

Raza Akita Inu

akita inu

Esta es una raza pura del país del sol naciente. Es milenaria y se ha asentado al lado del ser humano por más de 3.000 años. Esta raza increíble de perros es tan hermosa que ha pasado a hacer diversas labores como, por ejemplo, son útiles para cazar osos o servir de perros guardianes.

El peso puede llegar a variar levemente conforme al sexo:

  • Machos de 27 a 45 Kg y las hembras de 24 a 41 Kg.
  • Tamaño es considerablemente grande.
  • Sus dimensiones: Machos de 67 cm y las hembras de 61 cm.

Poseen personalidades muy fuertes y son muy dominantes. Por lo que de cachorros se tienen que buscar socializar excelentemente. Son cariñosos y muy buenos con sus conocidos.

Raza Shiba Inu

Razas de perros japoneses

Muy diferente a la mención anterior, te traemos al Shiba inuEstos son diminutos, y es una de las que tiene raza endémica en Japón. Aunque de aspectos son muy parecidos al Akita Inu, este es muy pequeño. Entre sus características principales tenemos, por ejemplo:

  • Los machos no llegan a pasar de 40 cm. La hembra suele tener unos 37 cm.
  • En el peso, el macho de unos 11 a 14 Kg y la hembra de unos 9 a 13 Kg.
  • De tamaños diminutos.

Este tipo de perro es sumamente ideal para los entornos familiares. Es sumamente activo por lo que se le debe de sacar a pasear y es recomendable darles algo de ejercicio para evitar el sedentarismo. Su pelaje puede ir desde el blanco hasta el marrón rojizo.

Raza Shikoku Inu

shikoku inu

Esta raza de perros japoneses puede ser originario de la isla Tosa. Era utilizado prioritariamente para la caza de otros animales como los ciervos o los jabalíes. Tiene 3 variedades en su raza como lo son: Hongawa, Hata y Awa. Es un perro de aspecto y dimensiones medianas. En comparación al Shiba Inu, este es mucho más grande.

  • Posee un peso de unos 31 a 38 Kg.
  • Su dimensión va desde los 46 a los 53 cm.
  • Es un can de tamaño considerablemente mediano.

Tiene un hocico corto y de orejas muy pequeñas con forma de triángulo. El pelaje puede llegar a presentarse en tres tonos: negro y blanco donde predomina mucho el negro, pero con tonos levemente rojos. Un perro muy ágil y fiel, muy saludable a excepción de uno que otro problema de visión.

Raza Hokkaido Inu

hokkaido inu

Este es un perro de tamaño medio, pero muchos dirían que es grande. De contextura fuerte y que posee unas extremidades muy robustas y rectas. Se puede pensar que estos tuvieron sus orígenes en China, pero de hace 3.000 años. Entre las características de estos podemos encontrar:

  • Tamaño relativamente mediano.
  • Poseen una altura de unos 45 cm a 51 cm.
  • El peso puede ser de entre los 20 a los 30 Kg.

No llegan a tener problemas de salud congénitos. Estos perros son muy activos, y necesitan bastante actividad a nivel físico para mantenerse.

Raza Kishu Inu

kishu inu

Se ha logrado mantener como una raza de perros locales en la isla que ha llevado este nombre por muchos años. Este es un perro que no se ha logrado extender mucho en occidente. Hace muchos años atrás el pelaje de este animal se podía lucir de diversos colores, pero ahora en la actualidad se ven mucho los tonos del negro, el blanco y el beige.

  • Son perros de altura media de unos 46 a 55 cm.
  • El peso que pueden comprender va desde los 16 a los 18 Kg.

El entorno más idóneo para estos perros seria para jugar y hacer funciones de perro guardián. Es de carácter muy tranquilo y dócil con un rabo que se suele curvar hacia la parte de arriba y con orejas tanto cortas como peludas.

Raza Tosa Inu

tosa inu

Su historia es muy corta, pues se logro con el cruce de el bulldog y el dogo de Argentina junto con el San Bernardo. Por este ultimo se puede tener en cuenta que es un perro bastante grande. De carácter muy valiente, así como muy fuerte. Lamentablemente en Japón lo han utilizado mucho para los combates, cosa que no se apoya ni se desea en sus prácticas.

  • No posee un peso específico.
  • Su altura va de los 60 cm a los 55 variando de machos a hembras.

Es un perro muy pero muy fuerte y a la vez vigoroso. Su compañía es muy estable y ama la convivencia con otros animales. Incluso otros más pequeños de casa. Tiene un hocico de tamaño mediano y la nariz es de color negra, las orejas son muy pequeñas si se compara con la cabeza.

Raza Spitz Japones

Spitz japonés

Por último, pero no por ello menos importante te tenemos al Spitz Japones que desciende de la gran variedad de los perros Spitz que llegaron para los años de 1920 al país. Este es un perro de tamaño considerablemente pequeño. Para muchas personas puede considerarse mediano, puede en muchas ocasiones ser más pequeño que el Shiba Inu.

  • Su tamaño es de unos 30 cm a 38 cm. Tomando en cuenta que la hembra puede llegar a ser mucho más pequeña que los machos.
  • Peso pasa de unos 6 Kg a unos 12 Kg.

La duración de vida de estos canes puede llegar a ser de unos 15 años. Es una raza de perro muy idónea para estar con familiares, aunque suele ser muy pero muy desconfiado quienes no ha de conocer. Este es de carácter tranquilo, aunque te va a notificar con su comportamiento por ruidos extraños. Suele ser de color blanco y de pelo muy largo por lo que se tendrá que cepillar de forma constante.

Conclusión sobre las razas de perros japoneses

Estos han sido las razas de perros japoneses que hemos tomado para ti. Seguramente habrá uno que otro que vas a encontrar sumamente interesante o habrás aprendido algo nuevo de tu can que no tenias ni la menor idea que existía. Trátalos con mucho cariño y respeto, recuerda que después de todo es un animal muy leal y saben corresponder con mucha fidelidad y gracia.