Origen del Shiba inu

El Shiba inu es un perro de tipo spitz de raza primitiva y origen japonés, se utilizaba como perro de caza de animales pequeños o aves. Actualmente se le considera más como un perro de compañía. Su origen data del año 2000 a. C.
Se dice que el Shiba inu se le llama »pequeño arbusto» y así acabó llamandose la raza, principalmente porque esta raza se escondía en matorrales para cazar animales pequeños, se dice que incluso llegaba a cazar zorros, corzos e incluso el faisán de montaña.

El Shiba inu en su origen vivía en las areas montañosas de la vertiente del mar de Japón. Son descendiente de los perros salvajes del sur de China.
En la Segunda Guerra Mundial  estuvo a punto de desaparecer pero gracias al esfuerzo por preservar la raza se logró salvar tres líneas de sangre: las San In Shiba, Mino Shiba y Shin Shu Shiba, siendo la última la más popular. A partir de estas tres líneas se desarrolló el Shiba que conocemos ahora.
En el año 1920 se le puso  el nombre de «Shiba» a la raza (inu solo significa «perro» en japonés) y en 1934 se confeccionó el estándar de la raza, declarándose «monumento natural del Japón» tres años más tarde, hecho que demostraría el interés del pueblo japonés por preservar y proteger sus razas autóctonas caninas.

Shiba inu en la actualidad.

Actualmente el Shiba inu se considera un animal de compañía, se adapta muy bien en las casas o pisos, es una raza muy leal y tranquila.
Tienen actitud de perro guardián y suelen llevarse bien con otros animales si tienen una correcta socialización, es un perro amigable con los seres cercanos pero un poco reservado con personas desconocidas.
Su aspecto amigable y personalidad ha hecho que sea de los memes más populares como el »Doge» o el de la vida en el antes y el despues.
Incluso le pusieron el nombre de una criptomoneda! la famosa  »Dogecoin».Doge shiba inu
Véase también Colores del Shiba Inu