Adopción de un Shiba inu y las pautas a seguir para adoptar un cachorro

La adopción de un Shiba inu y su precio no es una decisión que se deba tomar a la ligera y es un compromiso de 12 a 15 años.
Así que antes de empezar a informarte con sobre los  precios y consejos, lo mejor es que te tomes un tiempo en conocer esta raza, entender sus necesidades, ya que es un perro con un carácter diferente a cualquier otra raza de perro distinta.
Por eso insistimos en que antes de buscar cualquier información sobre la adopción, sé consciente de que tener un Shiba va a requerir de sacrificios, es un perro que necesita de mucho ejercicio,educación y ser tratado en un veterinario cuando sea necesario.

Criaderos especializados


Si vas a tomar la decisión de adquirir uno de estos pequeñines, nosotros siempre aconsejamos que el cachorro se adquiera a través de un criador especializado en la raza, estos profesionales son expertos en la raza y siempre se preocupan de conservar e incluso mejorar la raza, ofrecen las mejores garantías a diferencia de un particular o un criadero multi-raza.
Son los que mejor te sabrán guiar a la hora de tener un cachorro, los más experimentados ya que se preocupan por la conservación de la raza, siempre crían ejemplares sanos y equilibrados para así minimizar el riesgo de posibles enfermedades hereditarias o congénitas que puedan tener los cachorros aunque siempre puede existir ese pequeño riesgo.
Higiene y espacio.
Un buen criador siempre tiene que mostrarte total transparencia, que se preocupe por la higiene, que sus perros disfruten de unas buenas instalaciones y del espacio suficiente para que puedan ejercitarse y socializar de una manera idónea.

Total transparencia.

Es también de crucial importancia que puedas visitar las instalaciones del criador y conocer a los padres de tu cachorro y así asegurarte de que tu pequeña mascota goza de las mejores medidas posibles para un desarrollo óptimo.

Pruebas de salud.

El  criador debe enseñarte la documentación de que le ha realizado pruebas de salud a sus reproductores,(placas de cadera, luxaciones de rótula, etc…) ya que así puedes garantizar de que los padres del cachorro están libres de enfermedades genéticas y así minimizar las probabilidades de que tu cachorro sufra una de esas condiciones en el futuras.

Documentación del cachorro y garantías.

En el momento de la entrega del cachorro, el criador debe darte la documentación de tu perro: las vacunas hasta los dos meses de edad, microchip, cartilla de la vacunas realizadas a su edad, el pasaporte del perro y también debe darte algún tipo de garantía respecto a enfermedades genéticas, congénitas y un asesoramiento de por vida.

Pedigree.

-El pedigree  es de total importancia a la hora de adquirir un cachorro de un criador exclusivo, es la única garantía de que tu perro es de pura raza y saber el ADN de todos los antepasados de tu Shiba inu.

Precios de Shiba inu.

shiba inu cachorro
Anteriormente el precio de un Shiba inu no era tan elevado, pero por su peculiar personalidad, su inconfundible sonrisa y adorable carita de zorro. La popularidad de esta raza ha ido en aumento gracias a la cantidad de memes y vídeos graciosos que puedes encontrar en Youtube.
A raíz de esto, que cada vez se encuentren más y más ejemplares de Shiba inu en países de Europa y Estados unidos.
-El precio de un cachorro de Shiba inu mediante un criadero profesional y exclusivo de la raza suele rondar entre los 1500-1800 (€) ese es el precio aproximado en países de Europa.
-En países de América el precio de uno de estos peludos a través de un criadero de buena reputación suele ser de entre 1600-2200($).
-En Japón el país originario el precio de un cachorro de Shiba inu ronda los 50,000 – 200,000 (¥).

¿Debería adoptar un cachorro de particular o tienda?

apto shiba inu
Aunque una opción más económica a la hora de querer adoptar uno de estos perros es mediante la compra de particulares o tiendas de animales, en esta guía de adopción de un Shiba inu y su precio. Nosotros no recomendamos la adquisición de animales a través de estos negocios, pero trataremos de dar unos consejos para así evitar los riesgos que conlleva adquirir una mascota a través de estos negocios de compraventa de animales.
Los principales riesgos de la compra de mascotas a través de particulares o tiendas, es la adquisición de animales enfermos, pedigrís falsos, la sobre-explotación de los reproductores para la cría sin ningún tipo de preocupación por los animales y la conservación de la raza.

Consejos para evitar riesgos.

  • Infórmate sobre la raza,busca un grupo en internet especializado en la raza y habla con el criador,
  • Visita las instalaciones del criador o particular y comprueba que viven en buenas condiciones
  • Evalúa las condiciones higiénicas y sanitarias en las que se encuentran los padres y tu futuro cachorro.
  • Prueba de ADN para conocer los orígenes de tu mascota y asegurarte de que es una raza pura.
  • Solicita una factura, si es un establecimiento, ya que tienes 15 días para reclamar si el animal sufre alguna enfermedad.

Véase también: Piensos para cachorros de Shiba inu.
Con estos consejos esperemos que te haya ayudado nuestra guía de adopción de un Shiba inu y su precio, no dudes en comentar cualquier duda que tengas. ¡Trataremos de responder lo antes posible!